QUIÉNES SOMOS

 

La Red de Radiales de Extremadura, “Extremaduratours” busca interconectar las principales ciudades extremeñas con los recursos turísticos regionales más importantes. Se garantizarán salidas diarias de autocares con un programa de actividades cerrado.

Extremaduratours, es una iniciativa desarrollada por los empresarios de la AEI Cluster del Turismo. En él participan empresas de actividades, de transporte de viajeros, alojamientos urbanos y rurales, agencias de viajes mayoristas y minoristas, empresas de desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas al turismo,  agencias de diseño gráfico y empresas de publicidad y comunicación, entre otras.

Este proyecto surge de la necesidad de crear nuevos productos turísticos comercializables y adaptados a los intereses del nuevo turista.

El proyecto piloto, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del programa de ayudas a las AEIs, se ha iniciado en la ciudad de Cáceres y se garantizará salidas semanales hacia los principales atractivos turísticos de la región:

• Parque Nacional de Monfragüe, todos los sábados

• Visita a Trujillo, Guadalupe y subida a la montaña de Cáceres, salidas garantizadas de lunes a viernes.

Posteriormente, se irán sumando nuevas empresas y rutas que irán complementando la oferta de Extremaduratours.

¿Qué es el Cluster del Turismo de Extremadura?

La Agrupación Empresarial Innovadora Clúster del Turismo de Extremadura está formada por organizaciones de todo el tejido turístico de Extremadura. Integra a asociaciones, instituciones, organismos públicos y empresas privadas, en total más de 300 entidades líderes en el sector.

Entre sus miembros destacan empresas de referencia, que trabajan en ámbitos nacionales e internacionales. Todos juntos cooperan y trabajan en proyectos de desarrollo y mejora de la competitividad de los destinos turísticos y de las entidades que los integran.

Datos de contacto:

AEI Cluster del Turismo de Extremadura
Avenida de la Universidad s/n. Edificio Valhondo. 10003 Cáceres.
Teléfonos: +34 927 260 292 / +34 687 664 715. info@clusterturismoextremadura.es

Más información en clusterturismoextremadura.es
logo-cluster